Recibe consejos de desarrollo personal basados en investigaciones comprobadas. Un artículo por semana. Nunca spam.

Recibe GRATIS los Mejores Consejos y Guías para Entrenar a tu Perro... Suscríbete AHORA!

Recibe GRATIS los Mejores Consejos y Guías para Entrenar a tu Perro... 
Suscríbete AHORA!

¿Pueden los Perros Contraer el Coronavirus?

Obesidad en Perros: Una Gran Amenaza para la Salud 

Hay un problema de peso en y no solo afecta a los humanos.


Las estadísticas más recientes clasifican a la mayoría de los perros (56%) como con sobrepeso u obesidad, principalmente en las ciudades metropolitanas del continente americano. 


Si bien eso hace que la obesidad sea una gran crisis de salud para los perros, es un problema que a menudo se pasa por alto, ya que muchos dueños de mascotas ni siquiera se dan cuenta de que sus mascotas tienen sobrepeso.


"Veo gente que ingresa constantemente con perros Labradores de 90 libras y dicen:" se ve muy bien "", dice el Dr. Ernie Ward, fundador de la Asociación para la Prevención de la Obesidad de las Mascotas. “Bueno, en realidad, ese perro tiene 15 libras de sobrepeso. Pero lo hemos normalizado". 


Este tipo de perro representa lo que llamamos la "brecha de grasa de la mascota": la desalineación entre lo que creemos que debería ser un perro y lo que realmente debería ser una composición corporal saludable.


La obesidad en los perros tiene consecuencias significativas. De hecho, Ward y otros veterinarios lo llaman la mayor amenaza para la salud de nuestras mascotas. Y no es un problema aislado; la obesidad está relacionada con una serie de problemas de salud que incluyen artritis, enfermedad renal crónica, enfermedad de la vejiga / tracto urinario, enfermedad hepática, baja producción de hormona tiroidea, diabetes, insuficiencia cardíaca, presión arterial alta y cáncer."


Creemos que es muy importante que la gente entienda que esto no es solo un problema cosmético", dice el Dr. Ward. "Hay una consecuencia fisiológica en esto".


Un Margen de Error Más Delgado


Si bien la obesidad para los humanos se define en términos generales como un 30% por encima del peso corporal ideal (no existe una definición universalmente aceptada para las mascotas), los expertos veterinarios dicen que tan solo el sobrepeso afecta severamente la salud de las mascotas. Y ese es uno de los desafíos para abordar este problema: muchos dueños de mascotas simplemente no se dan cuenta de que hay un problema.


"Miras a tu perro y parece saludable y está activo y no tiene ningún problema de salud aparente", dice Ward. "Entonces dices," es normal ", y por extensión su morfología, o su tamaño, es normal". Pero el problema es que a menudo no sabemos qué es "normal" cuando se trata de perros, por lo que proyectamos nuestra propia perspectiva centrada en los humanos."


En términos humanos, creemos que solo tenemos que bajar cinco libras", dice Ward. “Bueno, la cantidad de impacto fisiológico de unas pocas libras es mucho, mucho mayor y más concentrada en las mascotas que en las personas. 


Cinco libras en un gato es catastrófico. Cinco libras en un Labrador es significativo. Creemos que algunas libras adicionales en mi Labrador; ¿Cuál podría ser la consecuencia de eso? Pero las consecuencias son que las caderas del Labrador se están deteriorando, está causando daño a los riñones, probablemente está causando presión arterial alta, lo que está causando una constelación de problemas, y está aumentando el riesgo de cáncer.


La Dra. Carol Osborne, veterinaria integradora de una Clínica de mascotas, hace eco del hecho de que un perro no tiene que ser clínicamente obeso para experimentar consecuencias para la salud."Tener solo un 10% de sobrepeso disminuye la vida útil de un perro en un tercio y lo predispone a enfermedades cardíacas, renales y hepáticas, así como a diabetes, artritis y cáncer", dice ella.


Osborne dice que el tejido adiposo (también conocido como grasa) está lleno de vasos sanguíneos, y la sangre rica adicional crea inflamación. Todo esto crea un ambiente atractivo para las células cancerosas y aumenta el riesgo de un perro de desarrollar la enfermedad, dice ella.


"El cáncer es el asesino número uno de perros hoy en día", dice Osborne.


Y, para algunas razas más pequeñas, las libras adicionales hacen una gran diferencia. "Tres libras adicionales para los caninos en la categoría" juguete "es el equivalente a ganar aproximadamente 30 libras para usted o para mí", dice ella.


El veterinario holístico e investigador Dr. Jean Dodds, del centro veterinario Hemopet, dice que los efectos sobre la salud de tener incluso un perro con sobrepeso marginal incluyen "energía reducida con menos ejercicio resultante, "fácil de mantener" (aumenta de peso con pequeñas cantidades de alimentos), condiciones de la piel y el pelo y ciclos reproductivos femeninos irregulares".


Por el contrario, los perros obesos pueden beneficiarse incluso de una leve pérdida de peso. Según un ensayo clínico publicado en 2010, los perros obesos con osteoartritis mostraron una disminución significativa en la cojera por la pérdida de peso a partir del 6%.


Otro estudio, publicado en el Journal of Veterinary Internal Medicine en 2018, encontró que el sobrepeso se asociaba con una vida útil más corta en las 12 razas de perros estudiadas. La reducción estimada en la esperanza de vida para el grupo con sobrepeso fue de hasta dos años y medio.


"Observamos a un perro con obesidad, y si ese perro pierde tan poco como el 6% del peso corporal, es decir, serian seis libras en un Retriever de 100 libras, eso hace al final una gran diferencia", dice Ward. "No se necesita mucha pérdida de peso para que la mascota se sienta mejor. Realmente trato de enfatizar eso cuando estoy hablando con (dueños de mascotas) porque es un problema de calidad de vida tanto como un problema de longevidad y prevención de enfermedades ".


Osborne dice que ha visto múltiples veces la mejora en la calidad de vida cuando perros obsesos registran una pérdida de peso. Uno de sus clientes entró con un Pomerania masculino de dos años llamado Sabueso que pesaba 45 libras. 


Cuando lo visitó por primera vez, el perro ya se había sometido a una cirugía de ligamento cruzado en una pata trasera y estaba a punto de tener una segunda cirugía. Osborne cambió su dieta, lo que implicó dejar a la croqueta seca y reemplazarla con pollo y verduras frescas.


"Hasta este momento, ha bajado a 22 libras", dice ella. “Actúa, se siente y vive como un cachorro, en lugar de dormir debajo de la mesa de la cocina la mayor parte del día y apenas moverse en absoluto. Está corriendo por la casa, listo para jugar y tener una pelota ". Y no necesitará otra cirugía después de todo.


Reescribiendo el Futuro De Tu Perro


Para los dueños de mascotas con perros que no son obesos y que no muestran síntomas de salud obvios, la preocupación puede no parecer tan apremiante. Pero Ward advierte contra no tomar medidas a tiempo.


"Veo con demasiada frecuencia una mezcla de perros Labradores de 10 años y, de repente, no pueden subir al automóvil debido a la artritis paralizante de la cadera causada por la obesidad", dice. "Pero si pudiera regresar el tiempo, no tendría tantos años de daño acumulados. (La obesidad) es un asesino lento, insidioso y silencioso, y la gente puede saber que está sucediendo, pero no toman medidas hasta que haya una crisis. 


Lo que quiero decir es que nadie trata la obesidad hasta que haya una catástrofe. Y cuando es catastrófico, puede que no te recuperes ".


Una Guía para los Dueños de Perros: Cómo Evaluar el Peso De Tu Perro
La pregunta sigue siendo: ¿cómo pueden los dueños de mascotas determinar el peso ideal para sus perros?


La Prueba de Costilla


Osborne dice que comiences con un seguimiento de observación regular de la condición corporal de tu perro. Ella recomienda la "prueba de costilla".


"Párese detrás de su perro, pase las manos suavemente a ambos lados de la caja torácica", dice ella. “Debes poder sentir fácilmente, pero no ver cada costilla, y tu perro debe tener una cintura o un área doblada frente a las patas traseras. Si puede pellizcar más de una pulgada y / o su perro ha perdido la cintura, probablemente sea hora de pensar en reducir el peso".


La Prueba Estando de Pie


Ward opta por otro método. “Te recomiendo que hagas la prueba del pie. Mira al perro desde un lado, inclínate y mira desde el costado, y observa si su abdomen o estómago están caídos ", dice. “Luego miro desde la parte superior: al estar de pie deberías ver una hendidura de reloj de arena frente a las caderas. Deberías ver que el torax se extiende y la cintura se estrecha para hacer un reloj de arena.


Mientras que los perros varían ampliamente en la forma del cuerpo y el volumen de pelo y piel, Ward dice que esta prueba debería funcionar para el 95% de los perros (señala que las excepciones incluyen Bulldogs y Pugs ingleses).


La Comida es lo Más Importante


Muchos veterinarios están de acuerdo en que la pérdida de peso comienza y termina en el plato de comida para perros y gatos. Según la literatura y la experiencia disponibles, Ward desglosa las matemáticas para la pérdida de peso de esta manera: 60-70% de dieta y 30-40% de ejercicio.


Entonces, saber exactamente cuánto alimentar a tu perro se convierte en algo clave. Al igual que muchos expertos, Ward advierte contra el uso de las pautas en la mayoría de los paquetes comerciales de alimentos secos para perros para determinar cuánto debes alimentarlo. Los parámetros, que se basan en perros adultos para todas las etapas de la vida, son demasiado amplios para satisfacer las necesidades de cada perro. 


Por ejemplo, dice Ward, esterilizar o castrar a un perro reduce su requerimiento de energía en un 20-30%. "Entonces, si se alimenta de acuerdo con las pautas, estás sobrealimentando a una mascota que está esterilizada o esterilizada", dice. "Veo que muchos dueños de mascotas dicen" Estoy alimentando exactamente lo que dicen en la bolsa ", y es como" no, eso es demasiado ".


Es una buena idea trabajar con tu veterinario para evaluar la condición corporal, la condición muscular, el estilo de vida y las condiciones médicas concurrentes de tu perro y determinar cuántas calorías debes alimentar.


También puedes consultar las herramientas disponibles en línea que proporcionan una buena estimación de los rangos de peso y las necesidades calóricas por raza y tamaño.


En cuanto a la calidad de los alimentos, Osborne recomienda alimentos frescos como proteínas magras como pollo, pavo, pescado, huevos y tofu, y fibra a través de vegetales frescos como las coles de Bruselas, el brócoli, la coliflor, la col y las espinacas.


Si bien algunos dueños de perros dudan acerca de la idea de alimentar la “comida de la gente”, este tipo de comida real y fresca es más rica en nutrientes y más biodisponible que la comida seca y procesada. 


Aquellos que planeen preparar alimentos frescos en el hogar durante un período de tiempo prolongado deben asegurarse de consultar a su veterinario para asegurarse de que las comidas estén correctamente equilibradas y contengan las vitaminas y nutrientes necesarios. 


Suscribirse a un plan de alimentos frescos hace que sea más fácil y seguro brindar alimentos nutritivamente equilibrados.


Si bien la comida es el factor más importante, los dueños de mascotas también deben planear hacer ejercicio con los perros durante un mínimo de 20 minutos, dos veces al día. Y ten cuidado con los bocadillos. 


Puedes usar verduras frescas como golosinas saludables y evitar golosinas procesadas con ingredientes misteriosos.
"Si tu no lo comes, tu perro tampoco", dice Osborne.

SUSCRIBETE!

Recibe GRATIS los Mejores Consejos y Guías para Ser El Mejor Amo de tu Perro!

Recibe GRATIS los Mejores Consejos y Guías para Ser El Mejor Amo!

Recibe GRATIS los Mejores Consejos y Guías para Ser El Mejor Amo!

 Toda su información está protegida cuando se registra
 Toda su información está protegida cuando se registra
FB Comments Will Be Here (placeholder)
DHM International Inc.| Copyright ©2020 | Derechos Reservados
DHM International Inc.| Copyright ©2020 | Derechos Reservados
Política de Privacidad  -  Términos y Condiciones 
Política de Privacidad  -  Términos y Condiciones 
Powered By ClickFunnels.com